Personal,  Viajes

Primer viaje 2013: DF + Teotihuacán (primera parte)

DFcopia2

Unos días antes de terminar el 2012 fui invitada por Dan a pasar unos días en el DF, lugar al que ya he ido en algunas ocasiones y que me encanta, cuando me propuso ir yo acepte de inmediato, debido a que desde la ultima vez que fui (en 2007) había quedado con ganas de conocer más lugares. Así que después de casi cinco años contándole mis aventuras en el DF y los lugares tan lindos, lo grandioso de la ciudad a Dan, por fin se decidió a ir y para mi fue magnifico pues vería a mis antiguos y nuevos amigos y podría hacer que él se enamorará del DF tanto como yo.

El viaje inicio el día 1ro de enero en la noche,  y llegamos al DF en la mañana ahí mi hermano Diego(quien fue nuestro guía y ha sido mi guía en el DF siempre) fue por nosotros para llevarnos a donde nos íbamos a hospedar.

El lugar que elegimos para hospedarnos fue el Hostal Catedral, también conocido como Hostal Mundo Joven Catedral. Es un lugar que esta atrás de la catedral, justo a una cuadra del zócalo. Los precios son bastante buenos, las habitaciones tanto las privadas como las compartidas están muy cómodas y el además todo el lugar tiene un ambiente muy juvenil, fresco y con muy buena onda. Ahí todos nos atendieron super bien y la convivencia con los demás huéspedes fue genial.  El lugar donde hospedarnos lo elegimos en base a las fotos, precios y reviews que vimos en internet y la verdad es que no pudimos elegir mejor lugar para descansar durante esta aventura 🙂

El primer día recorrimos el centro histórico  visitamos el barrio chino, pasamos a una plaza llena de cosas de gamers y otakus y anduvimos rondando por un rato con Diego, después nos dejo para que siguiéramos papaloteando y fue cuando decidimos entrar “El Templo Mayor”, una zona arqueológica que se encuentra justo a un lado del zócalo y que tiene un museo muy interesante sobre la civilización azteca.

Después nos fuimos a el Palacio de Bellas Artes, uno de los lugares más bonitos del DF a mi gusto. Ahí entramos a las exposiciones que había, una de ellas era sobre el mismo palacio, su construcción etc. Recorrimos todo el lugar y quedamos maravillados.

El siguiente paso fue ir a la Torre Latinoamericana y ver la ciudad desde las alturas, fue ahí cuando vimos que cerca de Plaza Garibaldi había un lugar con juegos mecánicos y nos fuimos a la aventura 🙂

El lugar estaba lleno de stands de los reyes magos y había montones de gentes tomándose la foto con los reyes, aprovechamos y cenamos, regresamos caminando por la Alameda, y para cerrar la noche nos tomamos unos tragos con la gente del hostal.

Sin duda, el DF siempre esta lleno de sorpresas.

Mar18/06/88 Multifacética. Fan de si misma en Facebook. Le gustan los deportes, la música y la fotografía.Puede vivir comiendo tacos al pastor con guacamole.Le gusta sonreír y cuida el medio ambiente.Mas sobre mi.

2 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *